El objetivo de este documento es presentar, de forma sucinta, las probables tendencias que se afianzarán en nuestro sector, así como también los desafíos y las oportunidades asociados a estos cambios. Las opiniones y valoraciones de profesionales de la industria hotelera española enriquecen el contenido y las conclusiones del informe.
1. Un nuevo ecosistema: el papel fundamental de las empresas low-cost no se limita a su rol pionero en la distribución directa, su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas. En España, suponen ya más del 60% de las llegadas de turistas.
2. Nuevos actores: se desvanece la posición dominante de los mayoristas en detrimento de las OTAs pero, aparecen nuevos actores como los buscadores, meta-buscadores o webs especializadas en viajes que buscan parte del pastel.
3. Estrategias de paridad de precios: todos hemos sufrido las consecuencias de romper la paridad de precios ¿hay alternativa? Se popularizan los descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas privadas de la web.
4. La fusión de online y offline: se impone la tienda online como extensión de la tienda física y la complementariedad de las estrategias de marketing.
5. El Ciclo Atracción – Conversión – Maximización: cómo gestionar las tres claves de la ecuación para aumentar las ventas online: potencia el tráfico, convierte más y aumenta el valor medio de reservas.
6. Transformando huéspedes en clientes: mediante la gestión del trinomio: Información + Conocimiento + Relación, la próxima reserva del huésped a través del canal directo.
7. La palanca del “durante”: cómo fidelizar al cliente durante su estancia en nuestro hotel como base para la próxima reserva a través del canal directo.
8. El Coste de Adquisición de Cliente (CAC) como coste de distribución. ¿Vender a través del canal directo es siempre más rentable?
9. Mobile: Web App vs. Web Nativa ¿Cual es, al final, la mejor opción para un hotel?
10. SoLoMo: Concepto e Implicaciones: Descubre qué significa SoLoMo, la nueva tendencia sobre la que pronto todo el mundo hablará y, cómo puede afectar tu negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario